Sabéis que dicen que hay personas que a base de repetir algo se lo acaban creyendo. Es algo que, por desgracia, pasa muy a menudo en nuestro sector y contra lo que deberíamos de luchar todos. Podríamos pensar que eso mismo pasa con PlayStation 3 y la ya tan manida frase de “este es su año”.
Desde luego que a principios de 2009 es muy apresurado afirmar algo así, y aunque parece que la línea de títulos que tienen preparados en la multinacional japonesa, roza la excelencia, lo aprendido en los últimos años debería enseñarles a ser más cautos.
Y precisamente esa palabra es la que no debe acabar de entender Scott Steinberg, VP de Product marketing en SCEA. En una reciente entrevista afirma con rotundidad que este año se demostrará el salto tecnológico que supone PS3 respecto a su competencia y que, por ejemplo, ‘Killzone 2’ está provocando que los usuarios de Xbox 360 cambien su consola por una PS3.
También reflexiona acerca del retraso del juego, previsto inicialmente para la Navidad del 2008 y retrasado hasta hace pocos días. ¿El motivo?, evitar la canibalización con otros grandes títulos como ‘Resistance 2’ o ‘SOCOM’ y, de paso, demostrarle a la competencia que Sony sí tiene un título grande a principios de año, a diferencia del resto.
“Los jugadores quizá lo hubieran deseado más pronto, pero fue un movimiento inteligente. Evitamos que ‘Killzone 2’ compitiera con ‘Resistance 2’ y con ‘SOCOM: Confrontation’. No queríamos ver como se canibalizaban los unos con los otros así que lo aplazamos a principios del 2009. El resultado ya lo sabéis, Sony empieza con un título clave este año, momento en el que la competencia pensaba que ya nos tendrían dominados para el resto del año.”
“Aunque eso sí, tampoco era un campo sencillo. Debíamos combatir contra ‘Halo Wars’ y ‘Resident Evil 5’, así que sabíamos que debía ser un gran juego. Y creo que, mirando estadísticas, me siento orgulloso de nuestro resultado contra ‘Halo Wars’ al que hemos batido en el mercado.”
“Estamos vendiendo una gran línea de juegos triple A. Empezando con ‘Killzone 2’, vamos a detener el impulso de la competencia con títulos como ‘MLB 09: The Show’, al que muchos ya califican como el mejor juego de deportes hecho jamás.”
“Después, en verano, llegará ‘inFamous’ y veréis más sorpresas en el E3. Si los fans de PlayStation pensaban que nos habíamos dormidos en los laureles desde el año anterior y la competencia creía que nos había sacado de la cancha… ¡están equivocados!.”
“Sabemos que ‘Killzone 2’ es una exclusiva tremenda. Es un punto de exclamación que demuestra la tremenda distancia entre PS3 y los otros sistemas. El juego ocupa 40Gb y no se podría haber realizado en ningún otro soporte. De hecho, por lo que sabemos, está haciendo que poseedores de la Xbox 360 se compren una PS3.”
Lo peor que puede hacer una compañía es mirarse el ombligo, pero hay que reconocer que el año de Sony pinta bien a nivel de títulos. Respecto a ‘Killzone 2’... ¿alguno ha abandonado a su Xbox360 para comprarse una PlayStation 3 con ‘Killzone 2’?-
Bonita foto la del titulo del blog asi me gusta jose
ResponElimina